Monitor de Campamento de Verano
(1.996 / 1.997)


Los veranos de 1996 y 1997 trabajé como monitor de campamento para chavales de 9 a 11 años con el colegio Askartza Claret, en los grupos en euskera. 
El trabajo no estaba remunerado pero me servía para aportar horas de práctica para el curso de Monitor de Tiempo Libre.
Las principales habilidades adquiridas fueron las siguientes:
Coordinación y trabajo en grupo: El trabajo se realizaba en grupo con el resto del plantel de monitores, y por las noches nos reuníamos en equipo con el director del campamento para exponer en común los problemas que habíamos encontrado y las sugerencias para las jornadas venideras. 

Responsabilidad en el trabajo con los chavales: Los monitores eramos los responsables de los chavales de nuestros grupos por el tiempo que durase el campamento, pero también teníamos la obligación de ayudar a nuestros compañeros para que los proyectos en común resultaran bien. 

Comprensión de la psicología evolutiva en los niños: El curso de Monitor de Tiempo Libre se basaba principalmente en analizar la psicología de los chavales segun sus edades y caracteres. Las labores en campamentos contribuyeron enormemente a proporcionarnos conocimientos prácticos sobre el tema.


Iñaki Rodriguez Rebolledo
Curriculum Vitae, 2004